top of page
  • Foto del escritorLuis Valentin

Con Mis Manos Atadas al Burrito

Hoy tengo el gran placer y honor de disfrutar una tarde con Don Juan Diego Hereida Jiménez, no solo es un gran agricultor de aceitunas y crianza de burros, sino también vecino ejemplar y buen amigo. Juan Diego es como mi consejero agricultor personal, solo camino 50 pasos de mi cortijo y entre los burros y cabras ahí está el listo para educarme en mis miles de preguntas relacionadas con la agricultura. Nunca me imagine que cuando compre el cortijo incluía un profesor "agriculturistico". En el próximo video podrán disfrutar de la sabiduría y autenticidad que emite Juan Diego mientras conversamos de su muy obvia pasión... la agricultura y el campo. Como decimos en mi país, de los tiempos Enante (de antes) en la vida de un campesino y agricultor. Juan Diego nos habla de como la autosuficiencia era un pilar muy importante en la vida de los agricultores y campesinos en los tiempos pasados.


Las cuatro generaciones de la crianza de burros de la familia Hereida comenzó en Granada con Don Centimo, bisabuelo de Juan Diego y después la tomo Don José Hereida Jiménez, abuelo de Juan Diego, el cual emigro con su familia a Castillo de Locubín. Los padres de Juan Diego, Don Manuel Hereida Molina y su esposa Dolores Jiménez Jiménez, siguieron la tradición, la cual su hijo Juan Diego la continúa disfrutando hoy día. Esperemos que uno de los hijos o nietos de Juan Diego quieran añadirle otra generación a tan linda tradición.


¡Juan Diego disfruta de sus burros tanto como de sus cabras, ovejas, caballos, ponies,gallinas, perros y gatos!

¡En su casa nunca falta aceite, pan o paja!


La terapia del pastoreo de Juan Diego



"Marcos tienes que esperar a que esta granada este lista entre septiembre y octubre."
Juan Diego, abuelo.



Ejerciendo sus deberes como abuelo y maestro del campo.









Juan Diego recibió un Cebero de esparto de parte de Doña Gregoria y él a cambio

ofreció un antiguo Almocafre para el próximo agricultor.



En conclusión, me siento muy afortunado de tener a Juan Diego y su familia como amigos y vecinos

( los veo más como familia) y espero que algún día me ofrezcan el título Miembro Gitano Honorable dentro de su linda familia.

















1313 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Longing

Comentarios


bottom of page