top of page
  • Foto del escritorLuis Valentin

¿Qué son Edredones de Granjas en EEUU?

Actualizado: 1 abr 2023



Los Edredones de Granjas son patrones geométricos que imitan la técnica antigua de patchworks, que uniendo trozos individuales de tela en diversas configuraciones en colchas y edredones pero en este caso pintados en tablas cuadradas de madera. Estos edredones de granja se colgaban en las granjas como decoración, identificación de familia o una señal que la granja era un área segura y con provisiones de alimento disponible para los soldados durante la primera y segunda guerra mundial.

Los orígenes de esta costumbre o tradición llegaron con los emigrantes de Europa central como Alemania, Austria y Holanda hace más de 300 años. Se piensa que esto comenzó en el estado de Pensilvania y con el tiempo se propagó por toda Nueva Inglaterra y los estados del Centro Oeste de EEUU. Al comienzo de esta tradición sólo los agricultores con más recursos adoptaron los edredones ya que la pintura era muy cara, pero ya para el 1840 la pintura bajo mucho de precio y llego al alcance de todos. Para el inicio del siglo XX esta tradición comenzó a desaparecer ya que los agricultores alquilaban espacio a compañías que pintaban anuncios de productos comerciales como Mail Pouch Tobacco (tabaco) y Ceresota Flour (harina) en las paredes exteriores de sus granjas.


En el 2001, Donna Sue Groves residente del estado de Ohio, EEUU pintó un edredón de granja honrando a su mamá, una talentosa artista de edredones de tela. Ella inicio este concepto logrando que 20 dueños de granjas en su área colgarán estos edredones y así creando un ruta de arte entre los agricultores. Esta ruta artística y llena de raíces históricas empezó a propagarse por muchos estados norteamericanos creando un nuevo concepto y moda entre los agricultores en sus granjas. Hoy ya existen estas rutas de edredones de granja en 40 de los 50 estados de EEUU. El pueblillo de Suffield, cerca de donde vivo cuenta con una ruta de 38 agricultores que participan con sus edredones de granja.

Como muchos de ustedes ya saben tengo un cortijo en Castillo de Locubín en Andalucía, un sueño que vivo en mi desde mi adolescencia. Una de las cosas que siempre he deseado en mi nuevo cortijo era introducir un elemento decorativo que representara la vida agrícola y campesina de Nueva Inglaterra, EEUU, el lugar donde me crié. La semana pasada mientras le tomaba una foto a uno de los edredones de granja, yo como abeja al panal me di cuenta que este era elemento que buscaba, un edredón de granja o más bien decir un edredón de cortijo para mi conuquito (cortijo) en Castillo. Esta realización me llevo a diseñar y dibujar un edredón propio para el cortijo. Después de unas


variaciones, finalmente escogí este diseño

usando una combinación de dos tonos de mi color favorito, el ocre. El plan este verano es pintar y colgar esta pieza de arte en la pared de mi cortijo. Es tan curioso que después de varios años pensando en ese elemento decorativo de Nueva Inglaterra que quería incorporar en mi hogar en Andalucía, este proyecto en un instante me presentó la magnifica idea del edredón de granja... no no, mi edredón de cortijo. Tradición de Europa que viajo a EEUU y ahora regresa a Europa nuevamente a mi cortijo.



345 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page